“Perturbar” para Mujeres desde la Raíz.

Uncategorized — agosto 3rd, 2016

disruption

La nueva palabra de la Moda internacional se conoce como “Disruption” la traducción al español sería PERTURBACIÓN que en realidad tiene un peso significativamente mas fuerte.

Perturbar significa sacar de sus casillas a alguien y la moda actual realmente nos esta sacando a todos de nuestra zona de confort.

Diseñadores de firmas internacionales de lujo parecen haber iniciado su propia pasarela al salir de un a firma y entrar a otra, buscando no solo un mejor postor por su talento si no una firma que ofrezca tiempo para el desarrollo creativo como ha sido el caso de Raf Simons, Alber Elbaz, Alexander Wang, Hedi Slimnane, y la pasarela continua…

Firmas como Burberry, Tommy Hilfiger entre otras decidieron cambiar el ciclo de las presentaciones de moda, con la innovación de presentar hoy compra mañana al mismo tiempo.

Nueva York acaba de terminar su primer Fashion Week enfocado a la moda masculina, después de terminar las colecciones masculinas en Europa, parece que finalmente se le esta poniendo atención a las propuestas de este ser olvidado que es el “Galán.” Cabe mencionar que hay opciones en dichas colecciones que las mujeres podríamos adoptar fácilmente y lucir mas originales.

Vamos a decir que la Perturbación esta dividida entre dos partidos políticos:

Las firmas de lujo que consideran que cambiar el calendario de la moda es imperante con el fin de saciar la necesidad de el consumidor que quiere ponerse ya lo que ve en la pasarela hoy.

La contraparte que incluye al Sindicato de la Moda Francesa y la gran mayoría de firmas Italianas que apoyan el fomentar el deseo de la espera de la moda los seis meses que se requiere trabajar dichas propuestas con la calidad esperada por el consumidor fiel del sistema manejado por las firmas de lujo.

Como una consumidora normal que por años se ha dedicado a la moda, aunque aplaudo mucho la creatividad que percibo a mi alrededor, cada que entro a una tienda últimamente me pregunto ¿porque he perdido la emoción de la compra que realmente falta que me excite de sobremanera como hace un par de años? ¿Es la rapidez con la que esta sucediendo todo a nuestro alrededor?

Recorro los pasillos y esculco los racks y realmente encuentro en todos los diversos precios “LO MISMO”. Creo que me he convertido en demasiado critica de lo que veo como propuestas ya en el “retail” a mi alcance.

Así como yo muchos se han visto obligados a recurrir al internet por prendas que nos inspiren realmente un “Deseo.”

Con un click puedo alimentar esa necesidad de algo que me identifique no como simplemente una parte más de la moda masiva. (Otra opción es comprar en mi closet pero ese será mi próximo tema.)

Esto del ser parte de un grupo de iguales resonó en mi exactamente hace tres semanas. Quedando sorprendida que en pleno verano en una reunión de casi 300 personas las mujeres estaban prácticamente todas vestidas de negro.

¿Quien se murió? ¿Cómo en el mes oficial del blanco con todas las opciones de colores y estampados diferentes?

Volvemos a lo que esta al alcance, lo que se le facilita al consumidor localmente, o lo que se considera práctico y a el miedo de “Perturbar” o cambiar como esta cambiando el sistema de la moda..

    Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Rosina Ramón

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /home/fcwwwero/public_html/wp/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:46 Stack trace: #0 /home/fcwwwero/public_html/wp/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/fcwwwero/...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig() #2 {main} thrown in /home/fcwwwero/public_html/wp/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 46