¿Cómo usarlos? Estampados en flores.

Uncategorized — agosto 10th, 2016

Mi gran árbol de magnolias florece con gran esplendor durante el mes de mayo, esparciendo un agradable aroma al pasar cerca de él. La magia de una flor se hace evidente.

Desde el segundo piso se aprecian sus verdes ramas que de pronto simulan el fondo de una tela, donde las blancas flores se plasman aparentando un bordado oaxaqueño.

Flores en estampados populares en nuestro folkore mexicano de gran importancia en la usanza de Frida Khalo, que en 1938 es puesto en el radar de la moda en el Vogue Francés y restituida en 1998 en la colección de Primavera-Verano del diseñador Jean Paul Gaultier, convirtiéndose en inspiración continua desde entonces para los diseñadores de la alta costura.

Recientemente el espíritu de Frida reaparece desde Missoni y Valentino en el verano del 2015, como en la última colección de Osman Yousefzada en Primavera-Verano 2016, y las flores siempre son un detalle icónico para recordarla.

Es así como las flores han invadido las pasarelas internacionales desde hace dos temporadas; ya no están limitadas a existir solo cuando florecen en primavera.

Lo impactante es que estos estampados que observamos en pantalones, blusas, vestidos y faldas son usuales a la vez en accesorios de bolsos, zapatos y hasta en botas bordadas muy al estilo Oaxaca.

La influencia floral continuará este otoño, en diseños de Dolce & Gabbana, Roberto Cavalli, Gucci, Valentino y  Oscar de la Renta, por mencionar algunos.

¿Cómo usaremos las flores en otoño? Te preguntarás. La piel es un aliado indispensable, un vestido floreado con una chaqueta de piel y botines, un abrigo estampado en leopardo y un vestido estampado en flores, una gabardina de mezclilla gruesa con un vestido en terciopelo con bordados florales y botas de gamuza; las opciones son interminables.

Así es que en lugar de guardarlos y pensar que solo pertenecen al verano, hay que jugar con nuestra imaginación y combinarlos.

1 2 3 4 5 6 7

Photography: Mauricio Santos Photographer
Models: Helena & María for Rosina Ramon Buro de Moda
Wardrobe: Alessa
M&H: Billy Aikens Makeup Studio
Fashion Coordination: Rosina Ramón & Leonard Barthing

 

    Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Rosina Ramón

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /home/fcwwwero/public_html/wp/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:46 Stack trace: #0 /home/fcwwwero/public_html/wp/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/fcwwwero/...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig() #2 {main} thrown in /home/fcwwwero/public_html/wp/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 46